La Diputación oferta 150 plazas

Vuelven los campamentos de verano al albergue Fuente de las Tablas de Cuenca

Los campamentos de verano en el albergue "Fuente de las Tablas", en la Serranía de Cuenca, retoman su actividad y ofertan 150 plazas en cinco turnos con todas las garantías sanitarias, tras el parón del año pasado por la pandemia de coronavirus.

Lorena Mayordomo

Cuenca | 24.05.2021 12:04

El diputado de Deportes, Santiago José Gómez, a la izquierda, durante la rueda de prensa en Diputación
El diputado de Deportes, Santiago José Gómez, a la izquierda, durante la rueda de prensa en Diputación | Lorena Mayordomo

Eso sí, el número se reduce a 30 plazas por turno, es decir, el 50 por ciento del aforo habitual, según ha destacado el diputado de Deportes, Santiago José Gómez, en la presentación de esta convocatoria.

El campamento para los más pequeños, los nacidos entre los años 2014 y 2015, tendrá lugar del 15 al 20 de julio.

El infantil, para los nacidos entre 2010 y 2013, en tres turnos: 21-30 julio, 1-10 agosto y 21-30 agosto.

Los juveniles, los nacidos entre 2006 y 2009, del 11 al 20 de agosto.

Los niños estarán en grupos burbuja de diez con un monitor específico.

Test negativo COVID-19

Antes de su llegada deberán aportar un certificado de análisis negativo de coronavirus realizado los tres días anteriores a la asistencia al campamento.

Además, el uso de mascarilla será obligatorio, también al aire libre.

El programa de actividades del albergue contempla desde talleres de medio ambiente y conocimiento del medio natural, hasta actividades multiaventura como senderismo, tiro con arco, escalada, rutas en bicicleta, orientación, piragüismo o espeleología, además de juegos de animación y actividades recreativas al aire libre.

Precios

El precio por plaza es de 100 euros para el campamento de los más pequeños de cinco días de duración, y de 190 para el resto.

No obstante, hay descuentos del 15 por ciento para familias numerosas y del 25 por ciento para los niños con padres o madres con más de un año ininterrumpido en situación de desempleo.

Solicitudes telemáticas

Este año las solicitudes se formalizarán sólo en la sede electrónica de la Diputación de Cuenca entre el 1 y el 15 de junio.

Escuela verano Ayuntamiento de Cuenca

Por su parte, el Ayuntamiento de Cuenca a prepara la Escuela Municipal de Verano 2021, que se retomará este año que las condiciones sanitarias lo permiten y cuyos objetivos son ayudar a la conciliación de la vida laboral y familiar de las familias, según ha informado el Consistorio.