Se podrá seguir en directo en la web del Ayuntamiento de Cuenca

PSOE y Cuenca nos Une detallarán en el pleno municipal las obras de la calle Canónigos

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca, formado por PSOE y la agrupación de electores "Cuenca nos Une", detallará en el pleno municipal de este jueves en el Consistorio las actuaciones llevadas a cabo en las obras de la calle Canónigos tras su derrumbe hace quince días.

Lorena Mayordomo

Cuenca | 26.05.2021 15:11

El puente de San Pablo de la ciudad de Cuenca sigue cortado tras el derrumbe
El puente de San Pablo de la ciudad de Cuenca sigue cortado tras el derrumbe | Lorena Mayordomo

La concejala portavoz, Saray Portillo, ha explicado que el equipo de Gobierno ha elegido el máximo órgano de representación municipal y de carácter público para informar de su gestión “con total transparencia y a iniciativa propia”.

Es más, todas las personas interesadas podrán seguirlo a través de la página web municipal www.cuenca.es.

Según Portilo, la gestión “está clara” y se va a informar de ella pormenorizadamente en el pleno “para que todos los ciudadanos interesados la conozcan de primera mano”.

En este sentido, ha recordado que, nada más conocer en septiembre de 2019 que la situación de las grietas se había agravado, la primera medida fue cerrar la calle y acometer estudios, análisis y mediciones.

Seguidamente, se contrataron unas obras de reparación que se estaban ejecutando cuando se produjo el hundimiento, el pasado 12 de mayo.

Asimismo, el Consistorio ha avanzado que toda esa información se pone este jueves a disposición de los grupos de la oposición, que son PP, Ciudadanos y Podemos.

PP: "falta información"

Sin embargo, el grupo municipal popular, ha indicado a Onda Cero Cuenca, que les han entregado una parte, pero faltan asuntos importantes, como el informe del jefe de Servicio de Obras o de las empresas especialistas.

El PP pedirá en el pleno la dimisión del alcalde, Darío Dolz, de la concejal de Urbanismo, Nelia Valverde y del edil de Cultura, Miguel Ángel Valero.

Lo ha avanzado el PP, que esta semana ha estado arropado por la secretaria general del PP, Carolina Agudo.

Carolina Agudo, este martes en la ciudad de Cuenca
Carolina Agudo, este martes en la ciudad de Cuenca | Lorena Mayordomo