Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Fase 1 desescalada

Permitido salir a cazar

La delegación en Cuenca de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha ha expresado su satisfacción por la decisión de Sanidad de permitir, desde este lunes, la actividad en los territorios que están en fase 1 de desescalada.

El sector además espera contribuir a paliar los daños que generan las especies de caza mayor en la agricultura.

Lorena Mayordomo
  Cuenca | 18/05/2020

Principalmente el jabalí, del que existe superpoblación. Su presencia se ha extendido notablemente en todas las comarcas, según ha explicado en Onda Cero Cuenca el presidente de la Federación en Cuenca, Francisco Luján.

Eso sí, Luján ha confiado en que las licencias que se tienen que autorizan no se demoren en el tiempo.

Desde Asaja de Cuenca, por su parte, siguen manifestando su preocupación por la multitud de daños causados por las especies cinegéticas en las siembras, ahora de girasol.

En Garcinarro vigilan las manadas de muflones.

Pesca

Además de la caza, se permite la pesca en todas sus modalidades, siempre que se respete la distancia de seguridad y las medidas de higiene y prevención fijadas por las autoridades sanitarias.

Es obligatorio el uso de mascarilla cuando no sea posible mantener la distancia de seguridad establecida.

Tampoco se podrán compartir utensilios de caza o pesca, ni utillaje de comida o bebida.