Durante noviembre y diciembre

Organizan visitas guiadas al Palacio provincial de la Diputación de Cuenca

El Palacio provincial de Cuenca, el edificio que actualmente alberga la Diputación conquense en el centro de la capital, abre sus puertas para conocer su historia: tanto la interior como el exterior de sus jardines con diversas especies botánicas y obras escultóricas.

Lorena Mayordomo

Cuenca | 02.11.2021 11:43

Organizan visitas guiadas al Palacio provincial de la Diputación de Cuenca
Organizan visitas guiadas al Palacio provincial de la Diputación de Cuenca | L.M.

Durante las visitas se podrán recorrer las estancias más significativas, como el salón de plenos de la institución provincial, donde los grupos políticos debaten en las sesiones plenarias como ayuntamiento de ayuntamientos.

También, el salón de actos, la escalera principal, el salón azul, la galería de despachos o la Presidencia, así como la galería de retratos de todos los presidentes de la Democracia.

El recorrido culminará con un paseo por los jardines, con sus especies botánicas como castaños de indias, cipreses, tejos, tilos o el árbol del amor, y obras escultóricas, según han explicado tanto el diputado de Patrimonio, Miguel Ángel Valero, como la diputada de Cultura, Fátima García.

Sábados y domingos

Dirigidas a público en general, familias y grupos de asociaciones, colegios o colectivos, las visitas tendrán una duración de entre 60 y 90 minutos los sábados de 11:00 a 17:00 horas.

De momento, el calendario previsto es para los días 6, 20 y 27 de noviembre y 4, 11 y 18 de octubre.

Visitas infantiles

Además, se han programado visitas infantiles (de 8 a 12 años) los domingos 28 de noviembre y 19 de diciembre.

Uno de los cuadros del interior, sobre la Reconquista de Cuenca
Uno de los cuadros del interior, sobre la Reconquista de Cuenca | L.M.
Abeto y ciprés junto a un castaño de indias
Abeto y ciprés junto a un castaño de indias | L.M.

Reservas

Para formalizar la reserva, desde el lunes anterior a la fecha de realización de cada visita, es necesario llamar al 626 410 645.

Las visitas son gratuitas.