Recaudación de fondos

Gala solidaria por La Palma en el Auditorio de Cuenca el domingo

El Teatro Auditorio "José Luis Perales" acogerá el próximo domingo 28 de noviembre la gala solidaria "Cuenca con La Palma", con la que se quiere recaudar fondos para los afectados por la erupción del volcán Cumbre Vieja hace dos meses.

Onda Cero Cuenca

Cuenca | 25.11.2021 10:54

Gala solidaria por La Palma en el Auditorio de Cuenca el domingo
Gala solidaria por La Palma en el Auditorio de Cuenca el domingo | Ayuntamiento de Cuenca

Este acto solidario contará con las actuaciones de varias formaciones conquenses, como son el cantautor Javier Pelayo, en cuyos trabajos encontramos poemas musicalizados y temas compuestos por él de una gran profundidad lírica; el grupo Zarandea, con un repertorio de folk, pop, rock, rumba y bolero, entre otros estilos; Rondadores, agrupación que se caracteriza por la interpretación de música tradicional y popular; y Grupo Torcas, que en esta ocasión deleitará con un repertorio centrado en música canaria, acorde con la temática de la gala, según ha informado el Consistorio conquense en una nota de prensa.

A todos estos músicos conquenses se une Pedro Izquierdo, músico, profesor y timplista canario, experto en este instrumento musical típico de las Islas Canarias. Además, durante la gala solidaria se recibirá un mensaje de un grupo de folclore canario desde La Palma.

Entrada libre

El festival tendrá acceso libre hasta completar aforo, si bien a la entrada se habilitarán puntos para que los asistentes puedan realizar sus donativos voluntarios, cuya recaudación se destinará íntegramente a ayudar a la isla canaria, que sufre desde hace más de dos meses la erupción del volcán de Cumbre Vieja, a través de la organización Cruz Roja.

La gala la organiza el Grupo Torcas junto al Ayuntamiento de Cuenca y la Fundación de Cultura y Cruz Roja Cuenca.