Congreso de los Diputados

Funcionarios de prisiones de Cuenca reivindican en Madrid su estatuto

Los funcionarios de prisiones de Cuenca reivindican este martes frente al Congreso de los Diputados ser considerados agente de autoridad, en una jornada en la que se debate su régimen estatutario tras la petición del PP.

Lorena Mayordomo

Cuenca | 20.04.2021 16:59

El coordinador de "Tu abandono me puede matar" de Cuenca, Enrique Merás, este martes en Madrid
El coordinador de "Tu abandono me puede matar" de Cuenca, Enrique Merás, este martes en Madrid | Tu abandono me puede matar

Hasta la capital de España se han desplazado algunos de esos trabajadores de Instituciones Penitenciarias integrados en la asociación "Tu abandono me puede matar".

La Cámara debate en pleno una proposición de ley para aprobar el primer régimen estatutario de los funcionarios que trabajan en las prisiones españolas.

El objetivo, entre otras cosas, es que sean considerados agentes de autoridad.

Centro estudios penitenciarios

La asociación de trabajadores de instituciones penitenciarias “Tu abandono me puede matar” de Cuenca lleva meses reivindicando además la instalación en Cuenca del futuro Centro de Estudios Penitenciarios.

Según este colectivo, este centro atraería a la ciudad de Cuenca a todos los aspirantes a funcionarios de prisiones y sería el punto de encuentro de todos los cursos de formación, que hasta ahora se imparten por toda España.

Representantes conquenses frente al Congreso de los Diputados
Representantes conquenses frente al Congreso de los Diputados | Tu abandono me puede matar