"Tu abandono me puede matar"

Piden apoyo a la enmienda para que Cuenca acoja la sede del Centro de Estudios Penitenciarios

La asociación de trabajadores de instituciones penitenciarias “Tu abandono me puede matar” de Cuenca demanda a todos los partidos políticos, incluido "Teruel Existe", que respalden la enmienda de Ciudadanos a los Presupuestos Generales del Estado, con la que reclama que se instale en Cuenca el futuro Centro de Estudios Penitenciarios y se dote con 500.000 euros para su puesta en funcionamiento.

Lorena Mayordomo

Cuenca | 22.11.2020 10:19 (Publicado 22.11.2020 10:17)

Cuenca
Cuenca | G. Imizcoz

En una nota, este colectivo que coordina en Cuenca Enrique Merás recuerda que este año el Ayuntamiento de Cuenca aprobó, por unanimidad, una moción para que la ciudad sea la sede del futuro centro.

Además, las Cortes de Castilla-La Mancha rubricaron una declaración institucional para que la capital acoja ese recurso, que ayudaría a luchar contra la despoblación.

Según este colectivo, este centro atraería a la ciudad de Cuenca a todos los aspirantes a funcionarios de prisiones y sería el punto de encuentro de todos los cursos de formación, que hasta ahora se imparten por toda España.

Por todo ello, pide a los diputados conquenses, Luis Carlos Sahuquillo y Gracia Canales (PSOE), y Beatriz Jiménez (PP), que apoyen esta enmienda.

Babilonia de España

También buscan el respaldo de Teruel Existe, Unidas Podemos y Vox, así como del presidente regional, Emiliano García-Page.

Es necesario que Cuenca empiece a ser “la Babilonia de España”.

El pasado mes de septiembre, la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados votó a favor de una Proposición No de Ley (PNL) en la que instaba al Gobierno central a que ponga en marcha ese centro de estudios penitenciarios, además de modernizar el sistema penitenciario español.