En Cuenca capital, Mota del Cuervo y Tarancón

Escolarizados en Cuenca casi una veintena de niños ucranianos

La Delegación de Educación de la Junta en Cuenca ha escolarizado ya un total de diecisiete menores refugiados ucranianos que en los últimos días han tenido que escapar de su país por la invasión rusa.

Onda Cero Cuenca

Cuenca | 11.03.2022 11:23

Cerca de 500 personas participaron en Cuenca en la concentración que reclama la paz en Ucrania
Cerca de 500 personas participaron en Cuenca en la concentración que reclama la paz en Ucrania | OCR

Así lo ha indicado, en declaraciones a Onda Cero Cuenca, Sonia Isidro, la delegada de Educación de la Junta en Cuenca, quien ha explicado que, principalmente, la escolarización se ha llevado a cabo en Infantil y Primaria, en Cuenca capital, Tarancón y Mota del Cuervo.

Según Isidro, esos niños han llegado a Cuenca por algún contacto familiar residente en la provincia y han decidido buscar refugio en nuestra provincia.

La titular de Educación ha señalado que la escolarización se produce en este periodo extraordinario en el centro que solicitan si existe vacante; en caso contrario, se derivan a otro centro educativo cercano.

En este sentido, Isidro ha reconocido que en la escuela rural existen más vacantes y las facilidades son mayores y su llegada puede suponer una oportunidad para la provincia.