Economía

La Diputación de Cuenca moviliza casi 9 millones de euros contra la pandemia

La Diputación de Cuenca ha aprobado un suplemento de crédito para habilitar partidas que ascienden hasta los 8,9 millones de euros con el objetivo de luchar contra la pandemia de coronavirus en la provincia.

Lorena Mayordomo

Cuenca | 19.11.2020 13:40

Así se ha acordado, por unanimidad, en el pleno extraordinario celebrado este jueves en la institución provincial.

En esta modificación presupuestaria se recogen partidas importantes para la provincia, como la ayuda de 1, 5 millones de euros a hostelería y a los sectores afectados por la COVID-19.

También habrá aportaciones para los pequeños autónomos y emprendedores con la partida de 300.000 euros que ha avanzado el presidente de la institución, Álvaro Martínez Chana.

Además, este suplemento de crédito también busca dinamizar laboralmente la provincia a través de otras actuaciones, como destinar una cuantía de 560.000 euros para que los 115 colegios de la provincia reciban un refuerzo en la limpieza de los centros por parte de los ayuntamientos durante el segundo y tercer trimestre del curso.

También se ha ampliado el presupuesto para el plan de instalaciones deportivas en 2, 7 millones de euro para llegar a 210 ayuntamientos.

Este uso de los remanentes permitirá, entre otras cuestiones, amortizar 2,1 millones de euros de préstamos, lo que hace que la Diputación de Cuenca actualmente tenga deuda cero, según ha precisado la institución provincial en una nota de prensa.

Entre las partidas que ha recogido esta modificación presupuestaria también está la que prevé destinar 2 millones de euros a la compra de inmuebles.

Persigue mejorar las condiciones de los cuarenta trabajadores del Organismo Autónomo de Gestión Tributaria y Recaudación.