Según los agentes, los hechos ocurrieron la madrugada del sábado 19 de febrero, cuando un ciudadano alertó a la Policía Nacional de que varios jóvenes estaban dañando un turismo.
Tras este aviso se desplazaron hasta el lugar varias patrullas de la Policía Nacional, sorprendiendo a los menores mientras forzaban un vehículo.
Al detectar la presencia de los agentes, iniciaron la huida y, tras una intensa persecución a pie, dos de los jóvenes fueron detenidos en una calle próxima al lugar de los hechos.
Se les considera los presuntos autores de al menos quince robos en vehículos.
La rápida intervención policial, según agrega la nota de la Policía Nacional, permitió recuperar gran parte de los efectos que habían sido sustraídos.
La investigación continúa abierta y no se descarta que se produzca alguna detención más en los próximos días.
Local hostelería
De otro lado, la madrugada del lunes 21 de febrero, la Policía Nacional detuvo a un varón de mediana edad instantes después de que éste accediese a un local de hostelería de una conocida zona de ocio de la ciudad.
El presunto autor, quien manipuló uno de los ventanales del local, fue captado por las cámaras de seguridad y fue reconocido en las imágenes por los agentes en servicio, por lo que fue inmediatamente localizado y detenido tras cometer el hecho.