Diputación provincial

Convocan ayudas en Cuenca para mantener el comercio en los pequeños pueblos

Los municipios de menos de 250 habitantes de la provincia de Cuenca ya pueden acogerse a la convocatoria de ayudas para el mantenimiento de estructuras comerciales básicas de la Diputación provincial.

Onda Cero Cuenca

Cuenca | 15.04.2021 11:01

En concreto, esta convocatoria, dotada con un presupuesto de 130.000 euros, va dirigida dirigida a todos aquellos autónomos que desarrollen atención directa al público en actividades como comercio al por menor de bebidas y productos alimentarios, cafeterías, bares o despachos de pan, entre otros.

En muchas casos, estas ayudas permiten mantener operativo un único establecimiento, que garantiza un servicio "social" y una labor “impagable para los vecinos, sobre todo las personas de mayor edad que viven en el medio rural y no tienen tanta facilidad para trasladarse a otras localidades para hacer la compra”, según ha destacado la presidenta del Patronato de Desarrollo Provincial, Elena Carrasco.

Carrasco ha destacado además que esta convocatoria se ha adelantado para que llegue cuanto antes a los beneficiarios.

"Han sido un pilar fundamental durante la pandemia de coronavirus", ha agregado Carrasco.

Beneficiarios 2020

De la convocatoria del año pasado se beneficiaron 150 establecimientos de toda la provincia dedicados a varios sectores.

La convocatoria se ha publicado en la edición del miércoles, 14 de abril, en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).