Líderes independentistas condenados por sedición

El PP de Castilla-La Mancha reniega de los indultos del "procés" y pregunta a Page su opinión

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha avanzado en Cuenca que ha registrado una batería de preguntas en las Cortes regionales para que el presidente regional, Emiliano García-Page, se pronuncie sobre los indultos del "procés", al tiempo que ha rechazado esta posibilidad a favor de los que han intentado romper España.

Lorena Mayordomo

Cuenca | 26.05.2021 13:42

Francisco Núñez (izquierda) con el presidente de Asaja de Cuenca, José María Fresneda, este miércoles en la sede de la organización en la capital
Francisco Núñez (izquierda) con el presidente de Asaja de Cuenca, José María Fresneda, este miércoles en la sede de la organización en la capital | Francisco Núñez

Así lo ha indicado Núñez en una rueda de prensa en la ciudad de Cuenca, donde se ha reunido con el secretario general de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja), José María Fresneda.

El responsable regional del PP ha opinado que la política de indultos que plantea el Gobierno de Sánchez preocupa “sentimentalmente y legalmente”.

Lo ha manifestado en una jornada en la que el Tribunal Supremo ha indicado que se opone a conceder el indulto a los líderes independentistas catalanes condenados por sedición, malversación y desobediencia por el "procés".

Así, para Núñez es fundamental conocer la opinión del también secretario general del PSOE en la región sobre la idea de que un político se salte la ley y luego el Gobierno pueda indultar a cambio “de ciertos favores políticos”, así como conocer “qué hay detrás de estos posibles indultos”.

Asimismo, el líder del PP se ha mostrado tajante y ha señalado que no está a favor de ningún tipo de indulto a los presos que han intentado dar un Golpe de Estado y que están condenados en firme por hacerlo.