La alcaldesa espera que en septiembre los empresarios y autónomos podrán cobrar las ayudas del Fondo de Reactivación Ecoconómica

Zamora avanza que la Junta ha aprobado la DIA del Polígono Sepes de Ciudad Real

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha avanzado que la Junta de Comunidades ya aprobó la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del Polígono Industrial Sepes y asegura que el Ayuntamiento sigue trabajando en el desarrollo de esta zona para su urbanización.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 29.07.2020 15:09

En declaraciones a Onda Cero, Zamora ha dicho que aunque los tres meses de estado de alarma supusieron un frenazo, sin embargo ahora el proyecto está muy avanzado.

"Un proyecto que no se ha ido de nuestra cabeza", asegura Zamora, quien añade que el consistorio va a continuar trabajando para avanzar en su desarrollo.

De hecho, una vez aprobada la DIA, ahora las concejalías de Urbanismo y Promoción Económica han retomado las conversaciones con la Entidad Estatal del Suelo (SEPES) para trabajar en la reparcelación y urbanización de 100.000 metros cuadrados de terreno.

Por otro lado, Zamora espera que las ayudas del Fondo de Reactivación Económica del Ayuntamiento de Ciudad Real, dotado con un millón de euros, lleguen al máximo posible de empresarios y autónomos de la capital de la provincia.

El plazo para presentas las solicitudes ya se abrió el viernes pasado y hay 15 días para presentar una documentación que la alcaldesa recuerda es la mínima posible para agilizar los trámites.

Pilar Zamora confía que en septiembre los empresarios y autónomos ya puedan recibir estas ayudas.