El Ayuntamiento no descarta que este pasaje se incluya la zona ZAS del Torreón

Los vecinos del Pasaje General Rey no aguantan más y piden soluciones a los ruidos, peleas, prostitución y suciedad

Los vecinos del Pasaje General Rey de Ciudad Real no aguantan más y piden al Ayuntamiento más hechos y menos palabras para solucionar el problema de ruidos y molestias que vienen sufriendo desde hace varias décadas. Algunos de estos vecinos han colgado en ventanas y balcones numerosas pancartas mostrando su malestar y pidiendo soluciones.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 24.01.2022 14:17

En este pasaje hay hasta tres locales de ocio nocturno. El presidente de la comunidad de vecinos, que ha preferido no dar su nombre, ha manifestado en Onda Cero que han enviado muchos escritos pero ninguna corporación municipal les ha hecho caso.

Denuncia que tienen problemas de ruidos, peleas, prostitución e inseguridad. No quieren que se cierren los locales, sino que cumplan con la normativa y que el consistorio la haga cumplir.

Dicen que el ruido suele comenzar a las seis de la tarde los viernes y sábado y los ruidos duran hasta el mediodía de la jornada siguiente.

Más pancartas que se pueden ver en el pasaje
Más pancartas que se pueden ver en el pasaje | Onda Cero

El presidente también denuncia la suciedad y recuerda que el patio del pasaje es privado, según las escrituras, pero se ha convertido en una pesadilla continúa para las más de 90 viviendas que se ubican en esta zona.

Asegura que los vecinos no van a parar y seguirán el camino que ya han iniciado, y en la asamblea de vecinos que se celebrará en febrero hablarán de las próximas iniciativas que podrían llevar a cabo.

Los vecinos del Pasaje General Rey están hartos de los ruidos
Los vecinos del Pasaje General Rey están hartos de los ruidos | Onda Cero

AYUNTAMIENTO

Por su parte, la concejala de Sostenibilidad, Mariana Boadella, ha señalado en Onda Cero que ahora el Ayuntamiento es cuando más está actuando, después de que se actualizara la Ordenanza de Ruidos hace un año.

Y avanza que esta semana se instalará un sistema de monitorización en el Torreón para evaluar el ruido ambiental y ver la posibilidad de que el Pasaje General Rey se incluya en la nueva zona ZAS, Zona Acústicamente Saturada.

Boadella ha manifestado que el Ayuntamiento ahora ya sí puede actuar contra los locales que generan mucho ruido, por ejemplo precintando un equipo de música.

Y en cuanto a los problemas de convivencia y peleas en el Pasaje General Rey, asegura que la Policía Local y Policía Nacional tienen una vigilancia activa de esta zona.