La alcaldesa de Miguelturra Laura Arriaga asegura que el próximo martes tendrán la licencia

Los vecinos de La Cobatilla y Las Cantorreras exigen en Miguelturra que se les autoricen las obras para poder tener agua potable

Unos 120 vecinos de las urbanizaciones de la Cobatilla y las Cantorreras de Miguelturra se concentraban este domingo ante las puertas del Ayuntamiento, para reclamar que autorice las obras que les permitan llevar el agua potable a sus casas.

Denunciaban la tardanza injustificada para conceder la licencia de agua potable para sus viviendas, después de haber transcurrido más de diez meses desde que registraron la solicitud con todos los informes necesarios, entre ellos, los de las consejerías de Fomento, Agricultura y Cultura.

Consoli Romero

Ciudad Real | 13.03.2023 13:11

Por su parte la alcaldesa de Migueltura, Laura Arriaga afirma que desde el pasado jueves los vecinos eran conocedores de la emisión del informe favorable de la concesión de la licencia de obra y no entiende por que siguieron adelante con las protestas.

Arriaga ha explicado que este informe pasará por Junta de Gobierno, previsiblemente el próximo martes, por lo que a partir de ese momento, los vecinos de La Cobatilla y las Cantorreras tendrán esa licencia de obra para poder llevar el agua potable a sus casas.

Y es que el proceso no ha sido fácil, porque el proyecto conlleva centenares de folios, según Arriaga y ha sido un trabajo ingente, que ha conllevado su tiempo.