El libro de Isabel Vidal se presentará mañana en el Museo del Quijote de Ciudad Real

"En las trincheras del COVID", 16 testimonios para concienciar y homenajear a los sanitarios

El Museo del Quijote de Ciudad Real acogerá mañana miércoles la presentación del libro “En las trincheras del COVID”, escrito por la periodista toledana Isabel Vidal. Un libro que recoge testimonios de profesionales sanitarios, algunos de ellos de Ciudad Real, durante la primera ola de la pandemia.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 08.06.2021 14:48 (Publicado 08.06.2021 14:47)

Se trata de la primera presentación que la autora realiza fuera de Toledo. Vidal ha dicho en Onda Cero que la elección de Ciudad Real no es casual ya que fue una de las provincias más castigadas durante los primeros meses de la pandemia.

Realizó 16 entrevistas a otros tantos sanitarios de varios puntos del país para que contaran sus experiencias, pensamientos, miedos y emociones en la lucha contra el coronavirus.

El objetivo, según ha explicado Isabel Vidal, es dar voz a estos profesionales y rendir un homenaje a todos los sanitarios por el trabajo que han hecho y siguen haciendo para combatir la pandemia.

Precisamente algunos de los protagonistas del libro estarán también en la presentación de la obra que tendrá lugar mañana a las 18:00 horas.

Isabel Vidal ha comentado que lo que más le llamo la atención fue una frase de una doctora del Hospital de Ciudad Real que expresó su alegría por haber extubado al primer paciente con covid porque al principio no sabían si estos enfermos se iban a recuperar.

La autora ha dicho quiere contar con la colaboración de los mismos sanitarios que han participado en el libro para escribir otro en el que cuenten como han vivido el fin de la pandemia.

La presentación de “En las trincheras del COVID” sirve de antesala para la próxima Feria del Libro que Ciudad Real celebrará en el Parque de Gasset esta semana, entre el 11 y el 13 de julio.