Se unen a las protestas de agricultores

Transportistas de Ciudad Real cortarán autovías y organizarán piquetes informativos en polígonos industriales

Este lunes está previsto que los agricultores independientes reanuden las movilizaciones en la provincia de Ciudad Real, con tractoradas y cortes en carreteras. A ellos se les van a unir los camioneros que están llamados a secundar un paro indefinido para reclamar mejoras en el sector.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 12.02.2024 09:04

Un paro nacional que fue ratificado este pasado fin de semana en la asamblea de la Plataforma en Defensa del Transporte de Mercancías por Carretera.

Su portavoz en Ciudad Real, José Ángel Carretero, ha manifestado en Onda Cero que los transportistas, que son unos 200 asociados de la plataforma en la provincia, se unirán a los agricultores en los cortes que se vayan a llevar a cabo en las autovías A-4 y A-43, además de organizar piquetes informativos en polígonos industriales, como los de Daimiel, Valdepeñas, Manzanares y Puertollano.

Los transportistas reivindican al Gobierno que se cumpla con la Ley de la Cadena del Transporte, que el sector no trabaje a pérdidas, multar a las empresas incumplidoras o la jubilación de los camiones a los 60 años de edad.

La patronal del transporte rechaza el paro indefinido

Un paro general convocado por la plataforma que no apoya la patronal mayoritaria en el sector.

El presidente de la Asociación Provincial y Regional de Empresarios del Transporte de Mercancías por Carretera, Carlos Marín, criticó en Onda Cero a la plataforma por querer atribuirse la representación del transporte.

Considera que este paro es oportunista porque se aprovechan de las protestas de los agricultores, y recuerda que, aunque el transporte de mercancías comparte las reivindicaciones de los agricultores, sin embargo el sector también tiene sus propias peticiones.