Son 130 puestos de trabajo en la provincia de Ciudad Real

Trabajadores de Abengoa en Puertollano se concentran por la continuidad de sus empleos

Los trabajadores de la empresa Abengoa en la provincia de Ciudad Real, con plantas en Puertollano y Arenas de San Juan, se han concentrado esta mañana para defender el mantenimiento de los puestos de trabajo. La protesta ha tenido lugar a las puertas de la planta de Puertollano.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 03.03.2021 13:36

Reivindican que el posible plan de rescate de Abengoa contemple también la seguridad de los empleos.

El delegado de UGT en la factoría de Puertollano, Rafael Santigosa, señala que la solución debe pasar por abordar un plan de viabilidad en el que se cuente con toda la plantilla, máxime cuando esta empresa es un referente mundial en cuanto a desalación y proyectos solares.

En la provincia de Ciudad Real, Abengoa da trabajo a 130 personas repartidas en sus dos plantas de generación de energía eléctrica.

Estas dos plantas de energía solar, tanto la de Puertollano como la de Arenas de San Juan, dependen de la filiar Abengoa Solar España. Aunque el concurso de acreedores afecta en un principio a la matriz, UGT teme que la reestructuración también pueda afectar a las filiales, algo que llena de incertidumbre a la plantilla.

La deuda de Abengoa asciende a 6.000 millones de euros, por lo que este conflicto representa la mayor quiebra que ha habido en España en los últimos 12 años.