Unas 25 empresas han recibido información sobre la primera fase del polígono

El suelo del Polígono "Oretania" de Ciudad Real ya tiene precio: 87 euros/m2

Ciudad Real ha acogido hoy la celebración de una reunión entre responsables de SEPES y unos 25 empresarios, locales y de fuera, interesados en el Polígono Industrial “Oretania”. Las empresas han recibido información del desarrollo de la primera fase del polígono y el precio del suelo, que se ha fijado en 87 euros el metro cuadrado.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 14.10.2021 11:32

Un precio que, según ha dicho la directora de producción de SEPES, Cristina Álvarez, está en la línea de otros polígonos industriales de la zona y está ajustado al mercado.

Álvarez ha explicado a los empresarios que el Polígono “Oretania” se encuentra muy bien situado, a cuatro minutos en coche de la estación del AVE y conectado con autovías y una carretera nacional.

Un proyecto, dice, que puede ser real y materializarse y que se podría convertir en un polígono de carácter regional. Las empresas tienen de plazo hasta el 30 de noviembre para confirmar si quieren instalarse en este polígono.

Si la demanda de las empresas supone alrededor del 50% de la superficie neta que se oferta, se iniciaría la licitación y posterior ejecución de las obras, según ha comentado el director de relaciones institucionales de SEPES, Francisco García.

El Polígono SEPES de Ciudad Real tiene una extensión superior al millón de metros cuadrados, pero lo que se oferta en esta primera fase son unos 100.000 metros cuadrados divididos en 11 parcelas de diferentes superficies, aunque se ofrece la posibilidad de unir parcelas.

SEPES ha informado que las empresas interesadas podrían estar instaladas en un plazo de dos años, teniendo en cuenta que las obas de urbanización del polígono se harían al mismo tiempo que las obras de las naves.

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, ha manifestado que el Ayuntamiento ha hecho bien sus deberes, Urbanismo ha actuado con celeridad y confía en que haya una buena respuesta de los empresarios ya que el Polígono “Oretania” puede convertirse en un polo económico y logístico para la zona.