TGSS, Junta y Ayuntamiento firmarán un convenio para construir una zona verde y un nuevo centro de salud

Principio de acuerdo para la cesión del Hospital de Alarcos de Ciudad Real y su posterior demolición

Tesorería General de la Seguridad Social, Junta de Comunidades y Ayuntamiento de Ciudad Real han alcanzado un principio de acuerdo para desbloquear la cesión del antiguo Hospital de Alarcos y construir una zona verde y un nuevo centro de salud que sustituirá al actual.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 19.05.2022 15:05

Responsables de la Tesorería General de la Seguridad Social, el consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina, la alcaldesa, Eva María Masías, y la primera teniente de Alcalde, Pilar Zamora, han mantenido una reunión en Madrid para buscar una solución a este problema que se viene arrastrando desde hace tiempo.

En declaraciones a Onda Cero, Masías ha manifestado que ha sido una reunión satisfactoria y ha sido un día importante porque al final se ha logrado la cesión de un hospital que lleva cerrado desde hace más de 17 años.

El objetivo es demoler el inmueble para construir en esta parcela de 27.000 metros cuadrados de superficie una zona verde o parque y un nuevo centro de salud en el barrio de Pío XII.

Lo que se ha conseguido hoy, ha dicho Masías, es un principio de acuerdo entre las tres administraciones que en un futuro se tendrá que plasmar en un convenio de colaboración.

Un momento de la reunión entre las 3 administraciones
Un momento de la reunión entre las 3 administraciones | OC

La primera edil ha explicado que será la Junta de Comunidades la que asuma el corte de la demolición del Hospital de Alarcos y que se encargará de construir el nuevo centro de salud en la misma zona en la que se encuentra el actual.

Mientras, la TGSS cederá los terrenos y el Ayuntamiento ejecutará las obras para crear una zona verde.

Según ha dicho Eva Masías, no se ha hablado de plazos y ahora continuarán las reuniones y los trabajos para formalizar en un convenio el principio de acuerdo alcanzado hoy.