El objetivo del Ayuntamiento es que esta fiesta sea declarada de Interés Turístico Nacional

Porzuna inicia el viernes los actos del Corpus que culminarán el domingo con la procesión de los doce danzantes

La localidad de Porzuna celebrará durante todo el fin de semana diferentes actividades que culminarán el domingo con la tradicional procesión del Corpus Christi. Una programación de actos que comenzará este viernes.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 08.06.2023 11:48

Habrá una liga local de futbol 7, un concierto gratuito “Tributo a Hombres G”, torneos de pádel, baloncesto 3x3 y tenis, actividades infantiles y talleres de demostración de danza del Corpus.

El domingo se elaborarán las típicas alfombras. Participarán 120 personas, se utilizarán 9.000 kilos de serrín teñido y se realizarán diez altares.

Se llevará a cabo el cántico de “los buenos días” al sacerdote, habrá una limonada popular y a las 19:00 horas dará comienzo la eucaristía, tras la cual comenzará la tradicional procesión del Corpus con los 12 danzantes, en representación de los doce apóstoles, bailando de espaldas en señal de respeto a la Sagrada Forma, como explicaba en Onda Cero el concejal de Turismo en funciones y uno de los danzantes, Ángel Luis Rojas.

El Corpus Christi de Porzuna es una fiesta declarada de Interés Turístico Regional y Bien Inmaterial de Interés Cultural. El Ayuntamiento tiene como objetivo que sea declarada de Interés Turístico Nacional.

HOMENAJES A LOS QUE COLABORAN CON EL CORPUS

Entre los actos que se van a celebrar este fin de semana también está el homenaje a las personas que colaboran con el Corpus de Porzuna.

En esta ocasión, los homenajeados serán Andrés Dorado como integrante de la Rondalla de Porzuna, José Luis Hervás como danzante y Trinidad Nieto y Ana Concepción Jiménez como alfombristas.