Aprobado el informe de modificación de la UE Plaza

La Plaza Mayor de Ciudad Real y su entorno podrán regenerarse urbanísticamente antes de final de año

La Plaza Mayor de Ciudad Real y su entorno podrán comenzar a regenerarse desde el punto de vista urbanístico antes de que termine el año, acabando con 20 años de abandono de esta zona céntrica de la capital.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 08.06.2022 10:35

Así lo ha avanzado la concejala de Urbanismo, Raquel Torralbo, después de que la Comisión Regional de Urbanismo de la Junta de Comunidades haya dado el visto bueno al informe para tramitar la modificación de la Unidad de Ejecución Plaza, formada por la Plaza Mayor y las calles Postas y Alfonso X El Sabio.

El informe deberá pasar ahora por el Consejo de Ciudad y después tendrá que ser aprobado en pleno, posiblemente en el de julio, para que a continuación la Comisión Regional de Urbanismo dé su visto bueno definitivo y se publique en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Torralbo ha dicho que de esta forma se podrá regenerar un espacio de Ciudad Real que está lleno de infraviviendas, corralones y gallineros que no se podían rehabilitar ni tampoco construir en las parcelas vacías debido a que es suelo urbano no consolidado, una figura que ahora se cambiará a consolidado.

Durante la exposición pública,el informe no ha recibido alegaciones. La modificación de la UE Plaza Mayor afecta a unos 150 interesados.

Ya hay proyectos para construir en las parcelas vacías, iniciativas que tienen que ver con oficinas, locales comerciales, uso dotacional u hostelería.