La alcaldesa aclara que los 26 bares que servirán limoná lo hará únicamente como acompañamiento a la consumición normal

Pilar Zamora: "Confío totalmente en la responsabilidad de los vecinos de Ciudad Real durante la Pandorga"

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, confía totalmente en que los ciudadanos serán responsables y no originarán aglomeraciones ni botellones en la Pandorga este 31 de julio, y aclara que los 26 bares que van a servir limoná lo harán únicamente como acompañamiento a la consumición normal que pidan los clientes.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 29.07.2020 14:55

En una entrevista concedida a Onda Cero, Zamora ha vuelto a apelar a la responsabilidad de los vecinos para vivir una Pandorga que ha calificado de extraña, triste y diferente, ya que la pandemia del coronavirus ha obligado a suspender todos los actos multitudinarios, tan solo habrá algunos actos simbólicos y con poca gente.

Dice que quiere que sea una fiesta segura y sin aglomeraciones en la calle y reconoce que tiene absoluta confianza en que los ciudadanos se comporten de manera responsable.

La Junta de Seguridad Local ha establecido un dispositivo importante de Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil para que todo transcurra con normalidad, un dispositivo del que el Ayuntamiento dará información completa mañana jueves. Pilar Zamora ha dicho que será un dispositivo de seguridad igual o incluso superior al de otros años, a pesar de que en este no habrá actos multitudinarios.

La alcaldesa ha invitado a los vecinos a que elaboren limoná en sus casas y vivan en familia la Pandorga.

Y ante las dudas que se han suscitado, Pilar Zamora ha querido aclarar que el hecho de que 26 bares vayan a servir limoná, no quiere decir que el Ayuntamiento esté incitando a que la gente salga a la calle.

Explica que esta iniciativa, que se hace en colaboración con la Asociación de Empresarios de Hostelería, consiste en que con cada consumición normal, el bar servirá también un vaso de limoná, como si fuera una tapa.

Reconoce la alcaldesa que la no celebración de los actos multitudinarios de la Pandorga va a suponer un duro golpe al turismo, a la hostelería y al comercio de Ciudad Real, pero subraya que había que priorizar la salud.