La alcaldesa dice que han sido dos años muy duros y cree que se ha hecho "un trabajo magnífico"

Pilar Zamora asumirá una concejalía "potente y de gestión intensa" para Ciudad Real

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha asegurado que cuando deje la alcaldía el próximo 15 de junio asumirá un área municipal “potente y de gestión intensa” para la ciudad.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 26.05.2021 14:53

En una entrevista concedida a Onda Cero, Zamora no ha querido desvelar aún la concejalía que ostentará cuando sea primera Teniente de Alcalde aunque ha avanzado que se tratará de un área de peso dentro del Ayuntamiento. De todas formas, esta tarde se reunirá con el Grupo Municipal del Partido Socialista para trasladarle la propuesta.

Con independencia de las funciones que asuma, Zamora ha asegurado que no se llevará a cabo ninguna remodelación en el equipo de Gobierno municipal.

Ha recordado que el 15 de junio, martes, cesará como alcaldesa, tal y como se establece en el pacto de gobierno firmado entre PSOE y Ciudadanos y que en el fin de semana de esa misma semana se podría convocar el pleno extraordinario en el que la concejala de la formación naranja, Eva María Masías, será nombrada nueva alcaldesa de Ciudad Real.

Pilar Zamora ha hecho un balance positivo de los dos años de legislatura. Dice que han sido dos años muy duros y muy complicados debido a la pandemia del coronavirus, aunque cree que se ha hecho un trabajo magnífico desde el Ayuntamiento.

La primera edil ha manifestado que está recibiendo mucho cariño y afecto por parte de los ciudadanos y que muchos le paran por la calle para preguntarle si es verdad que dejará la alcaldía a mediados de junio.

Según Zamora, ella responde que es una mujer de palabra y que dejará la alcaldía pero continuará en el Ayuntamiento como concejala y subraya que hay vecinos que le piden que no se vaya del consistorio.