El 15 de junio dejará de ser la primera edil y Masías será la nueva alcaldesa

Pilar Zamora anuncia que se presentará a las primarias para volver a ser candidata a la alcaldía de Ciudad Real

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, anuncia que se presentará a las primarias que celebre el Partido Socialista en 2.023 para volver a ser la candidata de esta formación política a la alcaldía de la capital en las elecciones municipales que tendrán lugar en ese año.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 29.04.2021 14:33

En declaraciones a Onda Cero, Zamora ha manifestado que su presente y su futuro están en Ciudad Real y que su objetivo es esta localidad por delante de cualquier otra cosa.

Asegura que su intención es presentarse a las primarias para obtener el respaldo de los afiliados y volver a ser la candidata del PSOE en los comicios locales de 2.023.

El 14 de junio se cumplirán dos años desde que Zamora tomó posesión de su cargo como alcaldesa de Ciudad Real. Y será al día siguiente cuando cese como primera edil, tal y como se firmó en el acuerdo de legislatura alcanzado entre PSOE y Ciudadanos para alternarse cada dos años la alcaldía.

Será a partir del 15 de junio cuando Eva María Masías pasará a ser la alcaldesa accidental de Ciudad Real y unos días después se celebrará un pleno extraordinario en el que la concejala de Cs se convertirá de forma oficial en la nueva primera edil de Ciudad Real.