Su caso se ha hecho viral en Twiiter

Piden a una estudiante de enfermería que abandone el piso de Ciudad Real tras dar positivo por Covid

Les contamos la historia de Elena Cañizares, una joven almagreña que estudia enfermería en Ciudad Real y que comparte aquí piso con otras tres compañeras. Resulta que tras dar positivo por Covid, sus compañeras de piso le instaron a abandonar la vivienda.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 23.11.2020 14:21

Lo sucedido lo ha contado Elena Cañizares a través de Twitter y se ha convertido en “trending topics” superando los 100.000 “Me gusta”, 35.000 “retweets” y decenas de miles de respuestas y comentarios compartidos.

Las compañeras de piso acusaron a Elena de ser egoísta al no abandonar el piso que comparten para guardar la cuarentena en su pueblo, en Almagro, según los sonidos de “whatsapp” que se cruzaron.

En declaraciones a Onda Cero, la joven estudiante de enfermería lamenta que sus compañeras de vivienda le acusen de ser una egoísta porque ella entendía que no tenía que abandonar el piso para cumplir con la cuarentena. Y porque además no se podía ir a casa de sus padres porque son población de riesgo y podría contagiarles. Su padre sufrió hace poco un infarto y su madre es hipertensa.

Le han llamado dos rastreadores y le han dicho que no se mueva del piso bajo ningún concepto y que iban a hablar con las otras chicas.

Elena Cañizares se ha quedado sola en el piso, sus tres compañeras se han ido a sus pueblos. Dice que está físicamente bien, su madre le ha llevado a casa muchos “tuppers” con comida y asegura que cuando supere el positivo de coronavirus abandonará la vivienda y se buscará otro piso en Ciudad Real porque ya no quiere seguir con las otras chicas. Decidió contar lo sucedido en Twitter para saber si ella tenía o no razón en la forma de actuar al dar positivo por Covid.

La historia de Elena Cañizares está siendo muy seguida por las redes sociales. Reconoce que no quiere mirar su Twitter porque le agobia. Son numerosos los mensajes de apoyo que ha recibido, entre ellos de personajes conocidos y famosos como el youtuber Ibai Llanos, el cantante Blas Cantó o el actor Brays Efe.