Bajo el lema "Contigo ganamos todos"

El Palacio de la Diputación de Ciudad Real acoge este lunes el Maratón de Donación de Sangre

El Palacio de la Diputación Provincial de Ciudad Real va a ser el lugar donde este lunes se celebrará la octava edición del Maratón de Donación de Sangre que organizan la Hermandad de Donantes y el Centro de Transfusión de Sangre de Ciudad Real.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 13.02.2022 10:47

Bajo el lema “Contigo ganamos todos”, el maratón se desarrollará de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas. Se retoma esta actividad tras el parón que supuso la pandemia.

La presidenta de la Hermandad, Matilde Santillán, dice en Onda Cero que organizan esta maratón con mucha ilusión y ganas. No es casualidad que coincida con el 14 de febrero, San Valentín, día de los enamorados, porque, como señalaba Santillán, qué mejor muestra de amor que regalar sangre.

El objetivo es al menos mantener, y si es posible superar, las 300 donaciones que se han conseguido en otras maratones. Todos los grupos sanguíneos son necesarios y para ser donante hay que estar sano y tener entre 18 y 65 años de edad.

Matilde Santillán ha dejado claro que los que han pasado la covid pueden donar sangre sin problemas.

Recuerda que con una bolsa de 450 cm3 de sangre se pueden salvar hasta tres vidas y por eso anima a los ciudadanos a que acudan al maratón de donación que va a tener lugar en la Diputación.

El año pasado el número de donaciones en la provincia se incrementó en un 6 % para alcanzar las 25.000.

Según Santillán, la pandemia no ha frenado el número de donaciones, todo lo contrario, la respuesta ha sido aún mayor.