Son escépticos ante el plazo de 4 meses que fijó la Consejería de Educación

Padres y alumnos piden la finalización de las obras de los colegios "Ángel Andrade" y "Dulcinea" en Ciudad Real

Decenas de padres y alumnos de los colegios “Ángel Andrade” y “Dulcinea del Toboso” de Ciudad Real se han concentrado frente al edificio que comparten ambos centros educativos para reivindicar que finalicen lo antes posible las obras de reforma que se han ido prolongando en el tiempo y que ya duran más de año y medio.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 07.02.2023 10:26

Unas obras que comenzaron en verano de 2021, el plazo en un principio era de seis meses pero por diversos problemas a fecha de hoy no han finalizado y además están paralizadas desde octubre del año pasado.

Hasta que no se reanuden los trabajos las familias van a continuar con las reivindicaciones. Los padres se han mostrado escépticos con el nuevo plazo de cuatro meses que les ha trasladado la Consejería de Educación.

Miguel Pizarro, miembro del Consejo Escolar del “Ángel Andrade”, recuerda que con anterioridad les han dado varios plazos de finalización de las obras pero ninguno se ha cumplido.

Concentración de padres y alumnos
Concentración de padres y alumnos | Onda Cero

Las obras consisten en construir una escalera de evacuación para ambos centros y otras mejoras en el interior. Si bien los estudiantes de Infantil continúan dando clases en los dos colegios, sin embargo más de 300 alumnos de Primaria fueron desplazados al antiguo centro “Juan Alcaide”.

Aquí se encuentran desde hace año y medio. Según Pizarro, se trata de unas instalaciones que son insuficientes para los alumnos y no son dignas para los profesores.

Lo que quieren las familias es que los alumnos puedan volver a sus colegios a la mayor brevedad posible.

Los alumnos reclaman que finalicen las obras
Los alumnos reclaman que finalicen las obras | Onda Cero