Mejoran las previsiones meteorológicas para el domingo

Optimismo en el Ayuntamiento de Ciudad Real para la celebración del desfile de Domingo de Piñata

El Ayuntamiento de Ciudad Real decidirá mañana sábado la celebración del desfile del Domingo de Piñata aunque hay confianza en que finalmente se lleve a cabo ya que las previsiones meteorológicas han mejorado de cara al domingo.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 04.03.2022 14:15

La alcaldesa de la capital, Eva Masías, ha manifestado en Onda Cero que la intención y el deseo es que se celebre el desfile, que está considerado Fiesta de Interés Turístico Regional.

Se ha mostrado optimista porque las condiciones del tiempo señalan para el domingo una probabilidad de 20% de lluvias, a principio de semana era del 95%, mientras que el viento será de 5 kilómetros por hora, lejos de los 20 km/h que obligaría a suspender la actividad. Eso sí, habrá que abrigarse porque se espera frío.

PARTICIPACIÓN

En el Concurso Nacional del Domingo de Piñata está previsto que participen 29 peñas, comparsas y asociaciones procedentes de la provincia y de Cuenca, Toledo, Badajoz, Cáceres o Murcia. Serán 2.300 las personas que desfilen. Es una participación menos que otros años ya que ha habido peñas y asociaciones que no han preparado nada debido a la incertidumbre provocada por la covid.

RECORRIDO Y PREMIOS

El desfile comenzará a las 11:00 horas desde la Puerta de Alarcos. Recorrerá la calle Alarcos, Plaza del Pilar, calles Ramón y Cajal, General Rey, Palma, Avenida del Torreón, Pozo Concejo y Mata. El Ayuntamiento repartirá 24.500 euros en premios, siendo el más importante los 5.000 euros destinados al principal premio, el “Arlequín de Oro”.

También se habilitará un código QR que se podrá descargar desde una plataforma digital para el voto del público. La plataforma se abrirá para el voto a partir de la salida del último participante.

Además, Protección Civil pondrá a disposición de los menores una pulsera identificativa para evitar posibles pérdidas.