Valverde ha manifestado que la batalla abierta entre la dirección nacional del partido y la presidenta de la Comunidad de Madrid “ha hecho mucho daño al PP y se ha tornado insostenible”.
Según el dirigente popular, esta situación es preocupante para todos los afiliados y votantes del PP y para los cargos orgánicos del partido y considera que “hay que darle una solución urgente y rápida”.
Considera Miguel Ángel Valverde que “es el momento de escuchar a las bases y a los afiliados” y por esto entiende que “un Congreso extraordinario que se convoque cuanto antes debería dar lugar a una solución que permita alcanzar un consenso para volver a situar al PP como alternativa a los gobiernos del PSOE, que es lo que realmente preocupa a los españoles”.
“Por España y por el Partido Popular”, ha dicho Valverde, “hay que tomar una determinación ya, de manera urgente, y permitir a los afiliados que se expresen, anticipando un Congreso”, algo que no debería ser un problema, según el presidente provincial del PP, porque en julio se iba a celebrar el Congreso ordinario.
Ese Congreso extraordinario “podría ser una de las soluciones para salir de esta situación que tanto nos preocupan y tanto nos ha avergonzado”, según ha manifestado Valverde.