Lo ha dado a conocer hoy en Ciudad Real la consejera de Economía, Empresa y Empleo, Patricia Franco, quien ha señalado que en el caso de esta provincia son 134 las entidades que han participado en dicha convocatoria, con la presentación de 211 proyectos y una inversión superior a los 25 millones de euros, financiados entre la Junta y la Diputación.
En toda Castilla-La Mancha serán 11.500 las personas beneficiarias con una inversión de 94 millones de euros.
Un plan de empleo que presenta, como novedad, el incremento de un 5% en la cuantía de las ayudas, llegando a 8.200 euros para un contratado de seis meses. También se apuesta por la orientación e intermediación para favorecer la inserción laboral.
Y es que una de cada cuatro personas que participan en un plan de empleo encuentra poco después un puesto de trabajo.
El 55% de las plazas que se ofertan en este plan de empleo van dirigidas a las mujeres y en aquellos municipios de más de 3.000 habitantes se tienen que reservar un 25% de las plazas para personas en peligro de exclusión social, y de estas, un 7% para discapacitados.
En Ciudad Real capital, el Plan de Empleo de la Junta supondrá la contratación de 274 personas con una inversión de 2,2 millones de euros y en Puertollano 281 contrataciones con 2,4 millones de inversión.
Se trata de la séptima convocatoria de los planes de empleo que resuelve la Junta desde el año 2015. Todos los planes han supuesto la contratación de casi 70.000 personas y 422 millones de euros.
Unas cifras que, según ha dicho Franco, tienen un impacto positivo ya que desde 2015 el paro se ha reducido en la región en un 45%, el desempleo de larga duración lo ha hecho en un 65% y el número de hogares con todos sus miembros en paro ha bajado en un 40%.