El Palacio Provincial de la Diputación celebra una maratón de donación de sangre

Más de 25.000 donaciones de sangre en la provincia de Ciudad Real durante 2022

El palacio provincial de Ciudad Real, sede de la Diputación, acoge este martes una nueva edición de la maratón de donación de sangre bajo el lema “La solidaridad corre por tus venas, dona sangre, dona vida”.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 14.02.2023 13:02

Desde las 10:00 horas son muchas las personas que se están acercando para participar en esta actividad solidaria que se va a celebrar hasta las 20:30 horas.

El objetivo es lograr superar la cifra del año pasado cuando se consiguieron unas 250 unidades de sangre. El deseo de la Hermandad de Donantes de Sangre es alcanzar las 300 unidades.

La coordinadora regional de hemodonación, Elena Madrigal, ha manifestado que esta maratón es el broche de oro a un 2022 que fue exitoso, ya que se registraron 25.000 donaciones en la provincia, cifra parecida a la del ejercicio anterior, con 2.000 donantes nuevos.

Según Madrigal, Castilla-La Mancha se encuentra en una buena media en cuanto al ranking nacional, con 34 donaciones de sangre por cada 1.000 habitantes.

También ya subrayado la importancia de donar plasma ya que este producto se necesita cada vez más en los hospitales debido a que se ha incrementado el número de operaciones quirúrgicas. El año pasado se consiguieron casi 700 plasmaféresis, el doble que en el ejercicio anterior.

Donar es fácil y sencillo, es indoloro y sin embargo la generosidad es mucha porque sirve para salvar vidas, como ha dicho el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero.

En la provincia hay cuatro puntos fijos de donación de sangre situados en los hospitales de Ciudad Real, Valdepeñas, Alcázar de San Juan y Puertollano.