El presidente de la Cámara de Comercio pide al Gobierno más medidas económicas y que se apliquen con mayor rapidez

Mariano León: "El sector agroalimentario de Ciudad Real será el más afectado por el parón exportador"

El presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mariano León, ha manifestado que ve con preocupación las consecuencias económicas que puede provocar la crisis sanitaria del coronavirus y advierte que hostelería y turismo son los sectores productivos de la provincia que se van a ver más afectados como consecuencia de esta pandemia.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 07.04.2020 14:18

En una entrevista concedida a Onda Cero, León ha dicho que, dentro de la preocupación existente, también quiere ver la situación con cierta serenidad porque asegura que se saldrá de esta crisis y lo que hay que hacer, en su opinión, es trabajar para que el daño sea el menor posible y recuperar la actividad económica y el empleo.

El ritmo exportador de la provincia ha bajado bastante aunque la Cámara de Comercio sigue expidiendo certificados para la venta al exterior. En marzo fueron 52 las empresas de Ciudad Real que exportaron a 48 países fuera de la Unión Europea.

Sin embargo, Mariano León señala que la situación influye negativamente porque ha desaparecido gran parte del mercado y apunta que son sobre todo las empresas agroalimentarias las que se pueden ver más afectadas en la provincia por el descenso de las exportaciones.

El presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real ha manifestado que las medidas económicas y laborales aprobadas por el Gobierno pueden ser buenas y positivas pero considera que se tienen que ampliar y aplicarse con más rapidez para que las empresas puedan tener liquidez suficiente y garantizar así su solvencia con el fin también de mantener el empleo.