Después de que hace unos meses la agrupación de electores Somos Malagón y el Partido Socialista rompieran el pacto de gobierno en el Ayuntamiento malagonero, ahora el Partido Popular no descarta presentar una moción de censura contra el alcalde, Luis Carlos Segura, si mañana no renuncia a su cargo, tal y como se comprometió en su día, una vez alcanzada la mitad de la legislatura.
El portavoz del PP en el consistorio de Malagón, Adrián Fernández, recuerda, en declaraciones a Onda Cero, que la lista de los populares fue la más votada en las últimas elecciones de 2023.
Por eso, entiende que ahora, llegada la mitad de la legislatura y tras la ruptura del acuerdo de gobierno entre Somos Malagón y PSOE, el alcalde debería dejar su puesto para que esté al frente el PP, aunque no gobierne con mayoría absoluta, (tiene seis concejales, frente a los siete de los otros dos grupos).
Fernández señala que los populares tendrían que alcanzar pactos puntuales con Somos Malagón y socialistas para terminar la legislatura, aunque tampoco descarta presentar una moción de censura contra el primer edil si este no renuncia a su cargo porque, en su opinión, “el pueblo de Malagón no puede continuar con esta incertidumbre”.
Si Segura presenta mañana su renuncia a la alcaldía, después tienen que pasar diez días para que el Ayuntamiento convoque pleno donde se debería aceptar esa renuncia.
Adrián Fernández asegura que el PP no quiere ser “segundo plato o postre de nadie” y recuerda que el alcalde ha tenido la ocasión de negociar con los populares para alcanzar un acuerdo de gobierno.
Por su parte, el alcalde de Malagón, Luis Carlos Segura, no ha querido hacer declaraciones y ha manifestado que será mañana martes cuando decidirá si presenta o no la renuncia a la alcaldía.