El Ayuntamiento tendrá que pagar un 10% más por las obras de la plaza de toros

El macropuente deja un 170% más de visitantes y el 90% de ocupación hotelera en Ciudad Real

El macropuente de la Constitución y de la Inmaculada ha dejado buenas cifras de visitantes y de ocupación hotelera en Ciudad Real capital.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 11.12.2023 12:45

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento, Guillermo Arroyo, ha dado a conocer los datos facilitados por la Oficina Municipal de Turismo que indican un incremento del 170% en el número de visitantes respecto a las mismas fechas del año pasado.

En 2022 la oficina atendió a 425 personas frente a las 1.149 de este año durante el pasado macropuente.

Además, el nivel de ocupación hotelera ha alcanzado el 90%.

Arroyo ha destacado que durante toda la semana pasada estuvieron abiertos tanto la oficina de turismo como los museos, y también ha subrayado el éxito de visitantes que están teniendo los diferentes belenes públicos que se han instalado en Ciudad Real.

El portavoz del equipo de Gobierno ha manifestado que el objetivo es convertir Ciudad Real en la ciudad de los belenes.

OBRA DE LA PLAZA DE TOROS

Por otro lado, Arroyo ha anunciado que el consistorio tendrá que realizar una modificación de crédito para abonar los más de 200.000 euros que han excedido en la ejecución de las obras de reforma y rehabilitación de la plaza de toros.

El presupuesto final del proyecto ascendió a 2.076.000 euros, pero ahora la empresa ha pasado al Ayuntamiento un importe de 2.283.000 euros, es decir, ha habido un exceso de casi el 10% en el presupuesto.

Esto significa, según ha dicho el portavoz del equipo de Gobierno, que la obra no estaba bien planificada porque implicó un mayor tiempo de ejecución y un mayor coste económico.