Según Caballero, la Diputación es un ejemplo de cortesía en el debate frente a un panorama político "tan encanallado"

La Diputación de Ciudad Real invierte 4 millones de euros más para obras públicas en los municipios

El Pleno de la Diputación de Ciudad Real, una vez más celebrado de manera telemática, ha aprobado una modificación de créditos para destinar otros 4 millones de euros a ayudas nominativas que se invertirán en obra pública en los pueblos de la provincia.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 29.05.2020 12:46

Con esta modificación de créditos se amplía el presupuesto de la institución provincial dedicado a ayudas nominativas para infraestructuras en los municipios de Ciudad Real.

Estos 4 millones de euros, unos a los 4 millones que ya se contemplaban en el presupuesto y los 8,8 millones del Plan de Obras, así como el plan de obras extraordinario por importe de otros 4,4 millones de euros que está preparando la Diputación, suman una inversión histórica en obras públicas, según ha dicho el presidente, José Manuel Caballero, que supera los 21 millones de euros.

Una inversión que ayudará a mover la economía de las localidades de la provincia, coincidiendo con la emergencia sanitaria que hay en estos momentos.

En el expediente de modificación de créditos de 5,5 millones de euros que se ha aprobado en el Pleno, también se ha incluido una partida de 66.000 euros para un programa de empleo dirigido a asociaciones y 1.500.000 que se destinará a mejorar el sistema informático del Servicio de Gestión Tributaria de la Diputación, ya que el actual ha quedado obsoleto.

Caballero ha dicho que el objetivo no es que los ciudadanos paguen más impuestos, sino que paguen los que no lo hacen.

El Pleno de la Diputación también ha dado el visto bueno a la cancelación del derecho de reversión de los terrenos del antiguo colegio Ciudad Jardín de Ciudad Real para cederlos al Ayuntamiento y que ubique en estas instalaciones la Universidad Popular de Ciudad Real.

Y en referencia al escenario político, José Manuel Caballero ha manifestado que en estos tiempos, “con la política tan encanallada”, la Diputación de Ciudad Real es un ejemplo de cortesía entre los grupos políticos y de búsqueda de consensos en favor del interés general.