Ocho mujeres serán reconocidas en un acto institucional en Calzada

La Junta programa 275 actividades en la provincia de Ciudad Real con motivo del 8M

La Junta de Comunidades ha programado un total de 275 actividades durante todo el mes de marzo en la provincia de Ciudad Real con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el próximo día 8.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 01.03.2024 10:38

La Junta de Comunidades ha programado un total de 275 actividades durante todo el mes de marzo en la provincia de Ciudad Real con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el próximo día 8. Bajo el lema “Cerrando brechas, iguales y visibles”, el Gobierno regional, a través de los 26 centros locales de la mujer que hay en la provincia, ha organizado un buen número de actos, 85 más que el año pasado, para sensibilizar y educar en la igualdad entre hombres y mujeres.

Habrá talleres para colegios, eventos deportivos femeninos, actividades impulsadas por asociaciones de mujeres, exposiciones, teatro, proyección de películas, mesas redondas, también lecturas de manifiestos o actos institucionales de los ayuntamientos.

Por su parte, la delegación de la Junta en Ciudad Real va a celebrar un acto institucional provincial el día 15 en Calzada de Calatrava para reconocer a ocho mujeres del medio rural.

Son tres vecinas de esta localidad y otras cinco que residen en Viso del Marqués, Castellar de Santiago, Torrenueva, Santa Cuz de Mudela y Pozuelo de Calatrava, según ha informado la delegada provincial de Igualdad, Manoli Nieto-Márquez.

Acto institucional regional

Además, el Gobierno de Castilla-La Mancha celebrará el acto institucional del 8 de marzo en la localidad conquense de Quintanar del Rey en el que se reconocerán a una mujer y una entidad de la provincia de Ciudad Real.

En concreto, la manzanareña Esther Almarcha, directora del Centro de Estudios Manchegos, y la asociación sin ánimo de lucro CERES de Tomelloso por su trabajo por la igualdad y contra la violencia de género.