Pide agilizar la negociación colectiva en la provincia porque en este año se podrían negociar hasta 15 convenios

José Manuel Muñoz se presentará a la reelección como secretario general de CCOO en Ciudad Real

El secretario general de Comisiones Obreras en Ciudad Real, José Manuel Muñoz, ha anunciado que se presentará a la reelección en el Congreso que se celebrará el próximo 14 de abril.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 03.02.2021 11:13

Muñoz es el líder de este sindicato en la provincia desde el año 2.012 y ahora ha mostrado su intención de concurrir a un tercer mandato.

Ha dicho que quiere seguir con el proyecto en un momento difícil como el actual, marcado por la crisis provocada por la pandemia. Y que este proyecto supondrá un reto y cambios ya que la situación socioeconómica también ha cambiado.

Una de las máximas preocupaciones será aumentar la afiliación al sindicato.

Muñoz no sabe si habrá más candidaturas al Congreso Provincial aunque reconoce que sería lo normal que así fuera.

Por otro lado, el secretario general de CCOO en Ciudad Real apuesta por agilizar la negociación colectiva en este año 2.021 y defender los incrementos salariales.

El año pasado se cerraron 15 convenios colectivos en la provincia con un incremento salarial medio del 1,9%. A final de año acabaron 9 convenios y hay que negociar este año otros 6 más, por lo que en 2.021 habrá que abrir hasta 15 mesas de negociación.

Muñoz rechaza lo que ha calificado “el mantra” de los empresarios quienes aseguran que ahora no es el momento de negociar subidas económicas.

José Manuel Muñoz considera que los ERTE han sido la tabla de salvación de muchos trabajadores en la provincia, lamenta que la mujer sigue siendo la gran perjudicada de esta crisis y pide a las administraciones que además de dar ayudas para el mantenimiento de las empresas también se den para garantizar los puestos de trabajo.