La alcaldesa dice que es una información "veraz y contrastada"

Inmaculada Jiménez asegura que en Tomelloso han sido enterrados 159 fallecidos por coronavirus

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, asegura que 159 personas han sido enterradas en el cementerio municipal por coronavirus o posible Covid y ha afirmado que no va a admitir que se frivolice, se mienta o se haga política con la muerte porque se está hablando de personas.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 15.04.2020 08:14

En una nueva declaración institucional, Jiménez ha dicho que están trabajando para aportar la verdad, que no es otra que el número de enterramientos producidos en el cementerio municipal de Tomelloso.

Una información, asevera la alcaldesa, que es veraz y contrastada obtenida del libro del cementerio de la localidad y que hará llegar a los grupos políticos del Ayuntamiento el próximo viernes en la Junta de Portavoces.

Jiménez ha ofrecido los datos de enterramientos en el cementerio de Tomelloso desde que se inició la pandemia y ha asegurado que se trata de fallecimientos en los que el certificado de defunción expedido por el médico figura como causa de la muerte Covid o posible Covid.

Inmaculada Jiménez ha querido aclarar que por un lado están los datos del Registro Civil, que contemplan todos los fallecidos en Tomelloso, sean o no de este municipio.

Y también están las cifras que se aportan a la OMS, que son de los fallecidos que han dado positivo por coronavirus y los del cementerio municipal.