Para realizar la redacción de la infraestructura

Inician la contratación del proyecto de pasarela peatonal y ciclista entre Ciudad Real y Miguelturra

La Consejería de Fomento ha autorizado el inicio del expediente de contratación para la redacción de proyecto de construcción, dirección de obras y coordinación de seguridad y salud para la conexión peatonal y ciclista entre Ciudad Real y Miguelturra sobre la autovía A-43.

Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 10.03.2022 17:12

Zona donde se construiría la pasarela entre Ciudad Real y Miguelturra
Zona donde se construiría la pasarela entre Ciudad Real y Miguelturra | OC

La resolución de Fomento, publicada este miércoles en la Plataforma de Contratación del Estado, establece la contratación por tramitación ordinaria y procedimiento abierto con un valor estimado del contrato de 155.000 euros, sin IVA, y un plazo de ejecución de 8 meses para la redacción del proyecto de construcción.

La obra es susceptible de cofinanciación en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado con fondos Next Generation de la Unión Europea.

En la resolución, Fomento recuerda que las poblaciones de Ciudad Real y Miguelturra, con aproximadamente 75.000 y 15.500 habitantes respectivamente, se comunican peatonalmente y mediante bicicleta a través de un enlace sobre la autovía A-43.

"Este itinerario peatonal/ciclista no presenta condiciones de seguridad vial y confort, lo que supone un grave riesgo de seguridad para estos usuarios", subraya.