Carmen Quintanilla: "La recuperación económica no será posible sin las mujeres rurales"

La Infanta Elena acudirá este jueves a Villarrubia de los Ojos para participar en un acto de AFAMMER por el Día de la Mujer Rural

La Infanta Doña Elena va a participar en un acto que organizará la asociación AFAMMER el próximo jueves 14 de octubre en Villarrubia de los Ojos con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer Rural.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 11.10.2021 12:11

Lo ha avanzado en Ciudad Real la presidenta de la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural, Carmen Quintanilla, quien ha recordado que la Infanta es la presidenta de honor de AFAMMER y estará en el acto, que se celebrará en el Mirador de La Mancha, para entregar el Premio a la Solidaridad.

Quintanilla ha manifestado que el Día de la Mujer Rural, que es el 15 de octubre, es una jornada para conmemorar pero también para reivindicar que la recuperación no será posible sin las mujeres rurales.

Según Quintanilla, las mujeres rurales, unas 450.000 en Castilla-La Mancha, tienen el gran reto de garantizar la supervivencia de los pueblos.

En el manifiesto elaborado para el Día Mundial de la Mujer Rural, AFAMMER reivindica más y mejores servicios para el medio rural, acabar con las zonas de sombra de internet, la conciliación y corresponsabilidad y la igualdad en el campo.

También piden acabar con las altas tasas de paro femenino en el medio rural, apoyar a las emprendedoras rurales, romper el techo de cristal y acabar con la violencia machista en el medio rural.

Este año se cumple el décimo aniversario de la Ley de Titularidad Compartida y Carmen Quintanilla lamenta que tan solo 871 mujeres son cotitulares de explotaciones agrarias. Confía en que se dé un impulso a la ley para que no se hable de fracaso.