Un hombre esta herido muy grave tras recibir un disparo en el pecho por parte de su primo

La Guardia Civil mantiene la situación controlada en Torre de Juan Abad tras la reyerta del martes

El jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real, el teniente coronel Juan Antonio Valle, ha asegurado este miércoles que la situación en el municipio de Torre de Juan Abad "está bajo control", después de la reyerta de este martes que acabó con un herido de un disparo y un detenido.

EFE | Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 12.10.2022 16:55

En declaraciones a los medios de comunicación reproducidas por Efe, tras la celebración de los actos de la patrona de la Guardia Civil, el teniente coronel Valle ha considerado "es una desgracia que ocurran cosas así", al tiempo de que se ha congratulado por que la resolución del caso haya sido "bastante rápida", ya que el autor del disparo, de 57 años y primo de la víctima, de 37 años, fue detenido al poco tiempo de que ocurriera el suceso.

Valle ha informado que ha iniciado una investigación para esclarecer los motivos y las causas de los hechos que ocurrieron este martes en Torre de Juan Abad, y al respecto ha señalado que "todo aparenta a una disputa entre familias, sin que podamos precisarlo de momento".

También ha confirmado, a preguntas de los periodistas, que el detenido "no pasará hoy a disposición judicial", pero, podría hacerlo a partir de mañana.

Asimismo, el jefe de la Comandancia de Ciudad Real ha relatado que los agentes de la Guardia Civil ya habían tenido que intervenir en varias ocasiones en la localidad, "no sabemos si con estas personas, pero si, por distintos incidentes que ha habido y desde entonces hemos mantenido una vigilancia permanente, aunque, no podía ser las 24 horas 365 días al año, y en cualquier momento puede ocurrir un hecho tan luctuoso como éste".

El teniente coronel Valle ha puntualizado que existe presencia de la Guardia Civil de forma permanente en este municipio, a pesar de que el cuartel fue trasladado a Villamanrique, una localidad cercada, debido a los problemas estructurales que tiene el cuartel de Torre de Juan Abad.

Aunque ha asegurado que desde el acuartelamiento de Villamanrique "se atiende" a la localidad de Torre de Juan Abad, en la que se produjo el incidente este martes, cuando el hombre de 37 años recibió un disparo en el pecho efectuado con una pistola, que hizo necesario su traslado en un helicóptero medicalizado al Complejo Hospitalario Universitario de Albacete (CHUA).

A su vez, el presunto agresor, un hombre nacido en 1965 y primo de la víctima, fue detenido dos horas más tarde por la Guardia Civil, en cuyas dependencias permanece a la espera de pasar a disposición judicial.

Fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) han informado que el herido se encuentra ingresado en la Unidad de Reanimación del Hospital de Albacete en estado muy grave con pronóstico reservado.