La Romería de Alarcos tendrá un gasto de casi 40.000 euros

El fin de semana dejó los hoteles llenos en Ciudad Real

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva Masías, ha destacado que la capital volvió a registrar una ocupación hotelera del cien por cien durante el pasado fin de semana gracias a la celebración de varios acontecimientos.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 30.05.2022 12:54

Eventos deportivos y también de otra índole, como el Congreso Estatal e Iberoamericano de Trabajo Social que congregó a cerca de 900 personas en Ciudad Real.

Según Masías, la capital se vio desbordada hasta tal punto que algunas personas tuvieron que buscar plaza hotelera en otras localidades como Miguelturra o Almagro.

La primera edil recuerda que el compromiso del equipo de Gobierno es que todos los fines de semana Ciudad Real celebre acontecimientos que atraigan a muchas personas y recalca que desde enero de este año los hoteles registran una plena ocupación durante los fines de semana.

ROMERÍA DE ALARCOS

Masías, que ha felicitado al Caserío por su ascenso a la División de Honor Plata de balonmano (el equipo será recibido el miércoles en el Ayuntamiento) y al Alarcos por conseguir permanecer en esta categoría, también ha avanzado que la Romería de Alarcos, que se celebrará del 4 al 6 de junio, tendrá un presupuesto cercano a los 40.000 euros, una cantidad algo superior a la de años anteriores.

CAMINOS DE "EL VICARIO"

Por otro lado, la alcaldesa se ha referido a lo que ya anunció la semana pasada en Onda Cero, que el Ayuntamiento ha conseguido la cesión de la titularidad de los caminos de El Vicario, hasta ahora propiedad de la Junta de Comunidades.

En total, 62 kilómetros que ahora el consistorio podrá mejorar y rehabilitar mediante unas obras que serán financiadas por el Ayuntamiento, que pondrá un millón de euros, y el Gobierno regional, que aportará medio millón y se hará cargo de la ejecución de las obras.

En junio está previsto que se firme el convenio entre ambas administraciones que pondrá punto y final a un problema que venía arrastrándose desde hace casi 40 años.