Se volverá a representar la obra "El perro del hortelano"

El Festival de Almagro celebra por tercer año "El teatro de sus Mercedes"

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro vuelve a celebrar, por tercer año consecutivo, las representaciones teatrales en automóvil, “El teatro de sus Mercedes”. Y de nuevo será “El perro del hortelano”, de Lope de Vega, la obra que se va a poder disfrutar mientras se recorre en un coche Mercedes diferentes espacios de la localidad encajera.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 24.06.2021 12:08

Una iniciativa que ha tenido mucho éxito en los dos años anteriores, agotándose las entradas, según ha dicho el director del Festival, Ignacio García.

“El perro del hortelano” siempre ha sido la obra representada, tres años seguidos, algo que nunca ha ocurrido en el certamen almagreño.

Además, como novedad, en esta ocasión no solo estarán los personajes de Teodoro y Diana, sino que también tendrá más protagonismo Marcela, el tercer personaje de este triángulo amoroso.

La representación de la obra correrá a cargo de actores de la compañía "El Taular Teatro" y tendrá lugar dentro de un Mercedes, donde estarán los protagonistas de la obra y también los espectadores, hasta un máximo de cuatro.

Otra novedad es que el vehículo es el nuevo EQV, totalmente eléctrico por lo que no ocasionará ruido y tampoco contaminación de CO2, como ha explicado Baltasar Ruiz, director general de Desarrollo de Red del grupo Unione Movilidad.

Las entradas cuestan 12 euros y muchas ya se han vendido.

La representación teatral dura unos 30 o 40 minutos y habrá funciones todos los fines de semana del Festival de Almagro: viernes por la tarde, sábado por la mañana y tarde, y domingo por la mañana. En total, 40 representaciones a las que podrán asistir 160 espectadores como máximo.