Era la vicesecretaria de Políticas Sociales y Reto Demográfico del PP nacional

Feijóo elige a la diputada ciudadrealeña Carmen Fúnez como vicesecretaria de Organización del partido

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, propondrá al Comité Ejecutivo Nacional del PP el nombramiento de Miguel Tellado como portavoz parlamentario del Grupo Popular en el Congreso, mientras que la diputada nacional por Ciudad Real Carmen Fúnez será designada asumir la nueva vicesecretaria de Organización del partido, puesto que ocupa ahora Tellado, según han informado fuentes del partido.

Onda Cero Ciudad Real | Europa Press

Ciudad Real | 27.11.2023 16:40

Carmen Fúnez
Carmen Fúnez | Europa Press / Eusebio García del Castillo

El Comité Ejecutivo Nacional del PP que se reúne el próximo jueves ratificará estos cambios en el organigrama del partido, según anunció el propio Feijóo este domingo, con la idea de contar en esta etapa de oposición con una nueva dirección del PP "ampliada", "rejuvenecida" y "con nuevas ideas y enfoques".

Hasta ahora, Carmen Fúnez era la vicesecretaria de Políticas Sociales y Reto Demográfico del PP nacional.

En su perfil de la red social X, Fúnez ha escrito "muchas gracias, @NunezFeijoo , por tu confianza. Seguiremos trabajando por hacer aún más fuerte el primer partido de España. "

Y ha señalado que "hoy, millones de españoles miran al @PPopular como la única esperanza de convivencia en igualdad y libertad."

Núñez Feijóo y Carmen Fúnez
Núñez Feijóo y Carmen Fúnez | OC

Por su parte, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha señalado también en X "contento y orgulloso de que @carmenfunezdg vaya a ser la nueva responsable de Organización del @ppopular . Una paisana que va a llevar a cabo una gran labor."

FÚNEZ DEJA POLÍTICAS SOCIALES PARA ENCARGARSE DE ORGANIZACIÓN

El puesto que deja vacante Miguel Tellado en Organización será ocupado por Carmen Fúnez, que hasta ahora dirigía la Vicesecretaría de Políticas Sociales y Reto Demográfico. Este movimiento obligará a Feijóo a buscar un recambio para el área social, un puesto que solo ocupaba desde marzo, cuando sustituyó a Carmen Navarro.

Fúnez, que encabezó la lista por Ciudad Real en las pasadas generales de julio y se ha convertido en una persona de la máxima confianza de Feijóo, fue presidenta de Nuevas Generaciones del PP entre 2001 y 2006 y ha sido además parlamentaria en el Senado. En el pasado trabajó además con los equipos de Juanma Moreno y Soraya Sáenz de Santamaría.

A partir del próximo jueves, Fúnez llevará las riendas de la Vicesecretaría de Organización del PP, de forma que será la encargada de "dinamizar y mejorar la estructura del partido tanto en España como en el exterior, así como de la formación de los activos políticos del PP, de la mejora de los sistemas de participación de los afiliados y de la implantación de la estrategia electoral en todo el territorio", según fuentes del partido.