El presidente de la patronal, Carlos Marín, considera acertada la decisión del consistorio

FECIR aplaude que Ciudad Real compre suelo del Polígono SEPES y pide que fije un precio competitivo

El presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR), Carlos Marín, ha aplaudido la decisión del Ayuntamiento de adquirir 50.000 m2 del Polígono Industrial SEPES para que puedan comenzar las obras de urbanización y pide un precio competitivo para el suelo.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 22.06.2022 14:22

En declaraciones a Onda Cero, Marín ha manifestado que se trata de una decisión correcta, acertada y audaz del consistorio porque así obliga a SEPES a que se acometa la urbanización de la primera fase del polígono, compuesta por 100.000 metros cuadrados.

Marín ha pedido al Ayuntamiento que ahora fije un precio competitivo para las empresas y que sea más bajo que los 87 euros que estableció SEPES.

Marín cree que el consistorio tendría que hacer una media del precio de suelo industrial que hay en los alrededores y en la provincia, y recuerda que, por ejemplo, en el polígono de Valdepeñas es de 60 euros el m2 y en Manzanares está en 40 euros.

Y aunque el Ayuntamiento pierda dinero con el desembolsó que va a hacer de más de 4 millones de euros para comprar 50.000 m2, sin embargo Marín cree que lo puede recuperar con los impuestos que recaude por las empresas que se instalen en este polígono, además de generar empleo.