53 aulas de la provincia se encuentran cerradas por algún caso positivo de coronavirus

Educación oferta 35.000 plazas para los alumnos del próximo curso en Ciudad Real

La consejería de Educación ha ofertado un total de 34.857 plazas en la provincia de Ciudad Real para el proceso de admisión de aquellos alumnos que se incorporen por primera vez al sistema educativo, los que cambien de etapa o los que quieran cambiar de centro educativo. En esta provincia se oferta la tercera parte del total de plazas de toda Castilla-La Mancha.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 26.01.2021 11:48

El proceso de admisión educativa para el curso que viene comenzará el 1 de febrero y las familias podrán presentar solicitudes hasta el 26 de febrero. Habrá 9.833 plazas para Infantil, 10.611 para Primaria, 8.207 para Educación Secundaria y 6.206 para Bachillerato.

La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha subrayado la importancia que tiene el proceso de admisión de alumnos y recuerda que el 95% de las solicitudes obtienen la asignación del centro educativo que se elige en primera opción.

Una vez resuelto el proceso ordinario de admisión de alumnos en el mes de junio se abrirá el extraordinario, concretamente a partir del día 15, que estará sujeto únicamente a solicitudes por traslado de localidad o casos excepcionales. El 28 de mayo se publicará la resolución provisional de las asignaciones y el 28 de junio la resolución final, pudiendo las familias formalizar la matrícula en el centro asignado a partir del día siguiente.

El delegado provincial de Educación, José Caro, recuerda que el proceso seguirá regulado por el Decreto de admisión que garantiza el acceso en igualdad y respeta la libertad de elección del centro por las familias. Y ha destacado que en infantil para niños de 3 años se ofertan 6.003 plazas en la provincia para un total de 3.800 nacimientos, por lo que se prevé que más del 96% de las solicitudes obtengan plaza en la primera opción escogida.

Caro recuerda que las solicitudes deben ir firmadas por los dos padres o tutores. Las solicitudes podrán presentarse de forma electrónica, mediante el envío telemático que estará disponible en la secretaría virtual de la plataforma educativa digital Educamos CLM.

Y de cara las jornadas de puertas abiertas que vayan a celebrar los centros educativos, el delegado recuerda que no se podrán hacer de forma presencial sino por vía telemática ya que las normas sanitarias actuales prohíben grupos de más de 6 personas y además deben ser convivientes.

Para los alumnos que quieran cursar Formación Profesional el próximo año, el período de admisión comenzará en el mes de abril.

Por otro lado, José Caro ha informado que a día de hoy son 53 aulas de la provincia de Ciudad Real las que se encuentran cerradas por haber registrado algún positivo por coronavirus. Esta cifra representa el 1,3% de las más de 4.100 aulas que hay en la provincia.