Fueron trasladados al hospital, lo mismo que una mujer por quemaduras e inhalación de humo

Dos policías son asistidos de urgencia por inhalación de humo en un incendio en Ciudad Real

Dos policías nacionales han tenido que ser asistidos de urgencia por inhalación de humo en el incendio que se declaró en un piso situado en el centro de Ciudad Real.

Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 19.07.2022 23:02

Agentes de la Policía Nacional
Agentes de la Policía Nacional | OC

Según ha informado la Policía Nacional, una patrulla uniformada ha sido comisionada de urgencia a la calle Olivo en torno a las 16.40h por el incendio en una comunidad de vecinos.

El incendio se había generado en la cocina de un piso en la segunda planta y la densidad del humo acumulado en el interior y zonas comunes dificultaba la operatividad de los agentes con una visión casi nula.

Fue por ese motivo que los policías deciden no evacuar y por el contrario aplicar el protocolo de confinamiento de todos los vecinos en el interior de sus inmuebles previa instrucción de las medidas de seguridad y ventilación a aplicar en cada domicilio.

Los agentes evacuaron a la propietaria del inmueble y sofocaron parcialmente las llamas utilizando un extintor. La perjudicada, de 54 años edad, fue evacuada en ambulancia con quemaduras en las manos e intoxicación por inhalación de humo. Fue dada de alta horas después.

Los dos policías nacionales aseguraron la vivienda y el resto de zonas comunes además de asegurar cada una de las viviendas y vecinos hasta la llegada de los bomberos, inhalaron grandes cantidades de humo y tuvieron que ser trasladados al Hospital General de Ciudad Real.

De los dos agentes, el funcionario mas joven de 32 años edad fue dado de alta a última hora de la tarde y su compañero, de 46 años de edad, ha quedado ingresado toda lo noche en observación y fuera de peligro y se prevé su alta médica a la mañana siguiente.