Se han realizado dos entradas y registros en dos viviendas propiedad de los investigados

Detienen a 17 personas, 5 de ellas guardias civiles, implicadas en diversos delitos en Almadén

En el marco de la operación "Cinabrio", la Guardia Civil ha detenido a 17 personas implicadas en diversos delitos. Ocho han sido puestas en libertad. Cinco de los detenidos son Guardias Civiles destinados en Puestos de Seguridad Ciudadana de Almadén y su comarca, así como del Destacamento de Tráfico de Puertollano.

Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 17.11.2021 15:04

Imagen de archivo de un Guardia Civil
Imagen de archivo de un Guardia Civil | OC

Según un comunicado de la Guardia Civil, se han realizado dos entradas y registros domiciliarios, en los cuales se ha intervenido un teléfono móvil, un ordenador portátil y diversa documentación.

En cuanto a los delitos que se les imputan, están relacionados con la comisión de delitos de cohecho, tráfico de influencias, revelación de secretos, omisión del deber de perseguir delitos y falsedad documental.

La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana, que ha sido fundamental para iniciar las primeras investigaciones y recuerda que dispone del teléfono de atención permanente, 062, para comunicar cualquier tipo de incidencia.

Los detenidos han quedado en libertad con cargos, retirada de pasaporte y obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes.

Las diligencias junto con los detenidos, han sido puestas en conocimiento del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Almadén.