Se llevó tres prendas por un valor de 100 euros

Detenido un hombre tras robar ropa en una céntrica tienda de Ciudad Real

Un hombre ha sido detenido por la Policía y la Guardia Civil tras cometer un robo en un establecimiento de ropa situado en una céntrica calle de Ciudad Real. Los hechos han ocurrido alrededor de las 12:00 de este martes en la tienda que Sfera tiene en la calle General Aguilera.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 09.06.2021 12:56

Según ha contado Rocío Blasco, encargada del establecimiento, el detenido se trata de un individuo ya conocido en el local porque no es la primera vez que intenta robar prendas de vestir.

Al salir de la tienda ha comenzado a sonar la alarma y le han pedido que devuelva la ropa, en concreto tres prendas por un valor de unos 100 euros, pero ha huido corriendo por la calle hasta que una chica lo ha interceptado en plena vía.

A continuación, según ha narrado Rocío Blasco, un policía y un guarda de seguridad privada, ambos de paisano, han detenido al hombre. Al poco tiempo han comenzado a llegar efectivos de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local.

La encargada de Sfera ha manifestado que este tipo de robos lo están sufriendo prácticamente todos los días, no solo por la persona que ha sido detenida sino también por otros individuos conocidos por la zona, lo que origina una situación incómoda para la tienda.